COMFACOR habilita canales digitales para sus afiliados

Como refuerzo a las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal con el fin de contener la propagación del virus COVID-19, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba se permite informar a sus afiliados y comunidad en general que la atención en todas nuestras sedes u oficinas -de servicios y administrativas- será por medio digital o telefónico.

Con el fin de preservar su salud y la de los colaboradores de la Caja hemos habilitado canales de atención digitales, para que los usuarios puedan realizar sus trámites sin tener que exponerse a desplazamientos.

Por tanto, a continuación indicamos las actividades que podrán realizar a través de la páginaweb www.comfacor.com.co, donde encontrarán un banner que les dará indicaciones de los procesos habilitados para hacerse en línea, así como las líneas telefónicas dispuestas para brindar apoyo a cualquier caso.

Subsidio familiar

  • Recepción de afiliaciones a través de la página web: de empresas, de trabajadores y/o de beneficiarios -cónyuge, hijos, hijastros, padres mayores de 60 años, acorde a la normatividad vigente-.
  • Recepción de Certificados Escolares.
  • Actualización de información y reporte de novedades.
  • Los procesos recibidos serán tramitados acorde al orden de llegada; así mismo los pagos de subsidios que se generen por las afiliaciones nuevas, renovación de afiliaciones o novedades, serán pagados una vez hayan sido verificados y sistematizados por el equipo de Subsidio Familiar, que atenderá las solicitudes en el horario laboral habitual.
  • Para despejar dudas frente a estos servicios, también hay atención telefónica a través de la línea nacional 018000400361 en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Subsidio de vivienda

  • Recepción de postulaciones de vivienda Comfacor.
  • Una vez sean recibidos los documentos vía digital, el equipo de Vivienda verificará la documentación y devolverá al correo registrado por el afiliado el formato de postulación para que este sea impreso, firmado por los mayores de edad del hogar o la persona postulante y enviado escaneado al correo de donde recibió el formato.
  • Atención telefónica para despejar dudas y consultas de postulación, convocatorias de COMFACOR o programas por el Gobierno Nacional a través del número de celular 3156510072, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Institución Educativa Comfacor

  • A través de la plataforma Edmodo, los estudiantes y padres de familia del colegio Comfacor recibirán las guías de aprendizaje, diapositivas y material de apoyo del trabajo en casa que deberán adelantar los alumnos durante el periodo de clases virtuales.
  • Los estudiantes y padres de familia que no cuenten con herramientas informáticas se les enviará el plan de trabajo a través de correo electrónico, así como las indicaciones estipuladas por cada docente titular.
  • Se brindará apoyo y atención a través del número telefónico (4)7834111 y 3166912754 en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m., donde los docentes estarán disponibles para cualquier duda e inquietud.

Instituto de Formación y Capacitación Comfacor

  • Los estudiantes de Programas Técnicos Laborales recibirán a través de la plataforma Q10 las guías de aprendizaje, diapositivas y material de apoyo de las actividades que deberán adelantar en línea.
  • Se brindará apoyo y soporte tecnológico a través de la línea telefónica del Coordinador Académico, vía whatsapp o por llamada.
  • Los cursos de inglés de niños, adolescentes y adultos, así como el curso programado de modistería con enfásis en ropa infantil programado para el 21 de marzo de 2020, serán reprogramados una vez pase la emergencia sanitaria.
  • Se seguirá brindando atención a través de la línea telefónica (4)7958484 y al celular 3128155287 en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Parques, deportes y recreación:

  • Las inscripciones a los Juegos Empresariales, Torneos Deportivos y Escuelas de Formación Deportivas, seguirán atendiéndose de manera telefónica y se habilitarán las preinscripciones digitales, para que una vez pase la contingencia, puedan realizar el pago pertinente e iniciar su proceso formativo.
  • El Parque Recreacional Tacasuán y el Parque Ecológico Montelíbano, atendiendo lo dispuesto en el Decreto 000180 del 16 de marzo de 2020 de la Gobernación de Córdoba, permanecerán cerrados al público, por tanto los servicios de piscinas, gimnasio, canchas deportivas y alquiler de auditorios y kioscos no tendrán servicio hasta nuevas indicaciones.
  • Los eventos recreativos, así como los eventos empresariales o sociales programados no podrán desarrollarse hasta nuevas indicaciones gubernamentales.
  • Las inquietudes o dudas con respecto a este servicio serán atendidas a través de la línea (4)7835214 y (4)7835571 en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Turismo

  • La venta de servicios se activará una vez sea superada la contingencia y acorde a lo dispuesto por nuestros operadores turísticos. Sin embargo se seguirá prestando atención telefónica a través del número de celular 3102065383, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Biblioteca

  • Los servicios de consultas y préstamos quedarán habilitados exclusivamente en nuestra plataforma de Biblioteca Digital www.comfacor.com.co/bibliotecadigital, por tanto las sedes físicas de Biblioteca en Montería y Cereté permanecerán cerradas hasta nuevas directrices.
  • A través de la Biblioteca Digital se implementarán talleres literarios virtuales, para que nuestros afiliados en casa puedan realizar actividades en pro del fomento a la lectura en familia.
  • Las inquietudes o dudas con respecto a este servicio serán atendidas a través de la línea (4)7957991 extensión 107 y 108, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Cultura

  • Los estudiantes de los talleres artísticos y musicales tendrán atención directa de manera virtual, a través de videos tutoriales, correos electrónicos y otros medios que permitan la formación e interacción entre los participantes, a fin de que puedan afianzar sus talentos en casa.
  • Los docentes de los talleres y el equipo de apoyo del área de Cultura mantendrán contacto con los padres de familia y estudiantes inscritos en los diferentes programas, para indicar las actividades pertinentes.
  • Atendiendo las directrices presidenciales y lo dispuestoen el Decreto 000180 del 16 de marzo de 2020 de la Gobernación de Córdoba, los eventos culturales serán reprogramados.
  • Las inquietudes o dudas con respecto a este servicio serán atendidas a través de la línea (4)7957991 extensión 106, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Crédio Social

  • Se recepcionarán las solicitudes de crédito a través de www.comfacor.com.co
  • Los afiliados deberán descargar y diligenciar los formularios, firmarlos, colocarles la huella dactilar, escanearlos y adjuntarlos en conjunto con los documentos requeridos en el link dispuesto para ello.
  • Las inquietudes o dudas con respecto a este servicio serán atendidas a través de la línea 3232931510, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Agencia de empleo

  • Se seguirá atendiendo el registro de hojas de vida y postulaciones de vacantes vigentes a través de la plataforma del Servicio Público de Empleo en www.comfacor.com.co.
  • Los talleres de neurofortalezas aplicados en la ruta de la empleabilidad, podrán agendarse de manera virtual, para que los buscadores de empleo puedan continuar con su ruta y lograr postulaciones a las vacantes acorde a su perfil. En caso de no contar con herramientas digitales, deberán esperar la nueva programación presencial.
  • Las visitas de la Unidad Móvil Comfacor a los municipios del Departamento serán reprogramadas.
  • Las personas postuladas al Subsidio al Desempleo serán contactadas directamente a través de canales digitales o telefónicos en caso de ser necesario.
  • Las inquietudes o dudas respecto a cualquiera de estos servicios de la Agencia de Empleo serán atendidas a través de la línea celular 3113651525, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Atención a empresas

  • Las visitas personalizadas a empresas serán reprogramadas, sin embargo podrán contactarse con su representante comercial de la siguiente manera: a la línea celular 3218072372 de 8:00 a.m. a 12:00 m. y a la línea 3218070474 de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. a fin de resolver dudas referentes a temas de la Caja.
  • Para registro de vacantes de su empresa y consecución de perfiles laborales por la Agencia de Empleo Comfacor, podrán hacerlo también a través de la página web www.comfacor.com.co y/o con intermediación laboral en la línea telefónica 3176389978, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Atención en municipios

  • Todos nuestros usuarios desde cualquier lugar podrán hacer las actividades digitales descritas anteriormente. Quienes viven en la zona circundante de nuestros Centros Integrales de Servicios ubicados en los municipios, tendrán disponible para consultas –además- las siguientes líneas telefónicas, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes:

Lorica: 3224036144

Cereté: 3207340069

Sahagún: 3224036194

Montelíbano: 3182164737

Planeta Rica: 3105380958

Recepción de peticiones, quejas y reclamos

  • La recepción de PQR será a través de la página web www.comfacor.com.co y de la línea telefónica nacional 018000400361.

Recepción de documentos de carácter administrativo

  • La recepción de documentos físicos que nuestros grupos de interés -proveedores, empresas, afiliados, comunidad en general-, realizan normalmente por la oficina de Gestión Documental, deberán ser tramitados a través de la página web www.comfacor.com.co mientras dure la contingencia administrativa.

En la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor estamos comprometidos con nuestro rol de protección y con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en general. Invitamos a que todos mantengamos presente las recomendaciones de higiene y salud emitidas por el Ministerio de Salud. Conscientes de que nuestros encuentros permanentes alrededor de la cultura, la recreación, el deporte, la educación, el turismo y el entretenimiento generan momentos de felicidad para las familias, deseamos que esta contingencia sea superada con el menor impacto negativo posible y que prontamente podamos volver a vernos. ¡Comfacor, para ti, para todos!

En la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor estamos comprometidos con nuestro rol de protección y con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en general. Invitamos a que todos mantengamos presente las recomendaciones de higiene y salud emitidas por el Ministerio de Salud. Conscientes de que nuestros encuentros permanentes alrededor de la cultura, la recreación, el deporte, la educación, el turismo y el entretenimiento generan momentos de felicidad para las familias, deseamos que esta contingencia sea superada con el menor impacto negativo posible y que prontamente podamos volver a vernos. ¡Comfacor, para ti, para todos!